antenas

A estas alturas a nadie le sorprenderá la afirmación de que la revolución política y social a la que asistimos desde principios de los 2000 ha sido y será exclusivamente audiovisual .En tiempos en los que la palabra se caracteriza más por su poder persuasivo que por su verdad, en la era del Photoshop y los montajes, tan sólo un archivo audiovisual en movimiento, una filmación en directo sin “zarpazo intencionado”, un video no patrocinado captado con el Smartphone de un ciudadano; es capaz de documentar la historia a la que recurriremos mañana para dar respuesta a las 5 W’S. Sin censuras. Sin rendir cuentas a grandes empresas ni grupos editoriales. En vivo y en directo.

La importancia del “movimiento streaming” durante las revoluciones y primaveras emplazadas en las ágoras de las principales capitales mundiales no ha sido ajena a grandes gigantes del cuarto poder , quienes desde 2011 han podido generar contenido para sus medios digitales y de papel gracias a la documentación aportada por la tecnología de Livestream y UStream (pioneros en el sector). Sin saber cómo, el modelo se había fragmentado. No hacía falta encender la televisión para ver un corte de 30 segundos de una manifestación (de todas formas, en la mayoría de televisiones no hubiese aparecido por conflictos de intereses), bastaba con buscar en Internet para tener imágenes en directo de lo que acontecía. Comenzaba así a generarse una comunidad crítica en esa otra plaza: las redes sociales.

Redes sociales y streaming. El hecho y el ahora. Ésta ha sido la columna vertebral sobre la que se ha construido la capacidad informativa de los movimientos que surgieron en 2011 y que, agravada por la crisis de la publicidad y los medios, ha sido la tirita a la debacle presupuestaria de los departamentos creativos y de comunicación de pequeñas y medianas empresas a nivel global. Otra ruptura de modelo, el de la comunicación de empresas… aká comunicación corporativa. El streaming de vídeo en directo permite que las diferentes iniciativas de marketing y comunicación corporativa vean la luz de forma instantánea, creando así un vínculo emocional con una audiencia especializada deseosa de la última hora sobre X marca o producto.

En Pevype, somos especialistas en retransmitir contenido periodístico por encargo y mimar la comunicación corporativa de las empresas y entidades que depositan su confianza en nosotros a través de la captura, edición, realización, codificación y retransmisión de sus diferentes iniciativas, eventos y proyectos.

Toda revolución y movimiento tiene un decálogo o manifiesto, y éste es el nuestro.

Diez secretos que no conocías sobre la inclusión del servicio de streaming como herramienta de tu estrategia de comunicación… Y DEBERÍAS.

  1. Llegarás a una mayor audiencia (y engancharás a nuevos “fans” deseosos de contenido).
  2. Romperás barreras geográficas y temporales (recuerda que el contenido se queda almacenado para su posterior reproducción, al menos en pevype.com)
  3. Aumentarás el nivel de interacción (sobre todo con los formatos que te ofrece pevype.com )
  4. Podrás monetizar el contenido gracias a la inclusión de publicidad mediante banners propios o de sponsors.
  5. Reducirás costes. Una de las ventajas más importantes de los eventos en streaming de pevype.com es la importante reducción de costes respecto a otros formatos de cobertura audiovisual.
  6. Ofrecerás tu evento evento en todo tipo de dispositivos. A través del streaming difundirás tu evento a través de móviles, tablets, portátiles y ordenadores de mesa (todo dispositivo con acceso a internet).
  7. Podrás compartir documentos y presentaciones en directo.
  8. Dispondrás de un diseño corporativo personalizado gracias al equipo creativo de pevype (incluyendo campaña en redes sociales)
  9. Podrás analizar las estadísticas del evento. Pevype te ofrece un análisis detallado de las estadísticas de tu evento, número de personas a las que se has llegado, ubicaciones geográficas del público (etc).
  10. Mantendremos seguro el contenido de tu evento.

¿Y ahora? ¿Sigues sin querer retransmitir tu evento por streaming? 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *