A ver cómo te digo esto sin herir tus sentimientos. Tenemos que hablar. Y no es por mi, querido lector con inquietudes marketeras, es por ti. En este punto de la relación, ha llegado la hora de tener LA CONVERSACIÓN.  Porque ‘basta ya de tanta tontería, hoy voy a ir al grano, te voy a meter mano desmontar todas las teorías infundadas, mitos y leyendas sobre vídeo márketing que están enquistando la estrategia de contenidos de tu empresa.  Como queremos que en éste 2017 te redimas de los pecados marketeros cometidos en el pasado, en pevype.com hemos preparado un ranking de mitos y leyendas sobre vídeo márketing. Prometemos que no te va a doler. Es por tu bien. Y el de tu marca.

via GIPHY

 

5 mitos sobre Vídeo Márketing

  1. El vídeo márketing es caro

    via GIPHY

Spoiler número 1: el vídeo no es un gasto, es una inversión. Si conoces a nuestro atractivo amigo ROI (Return On Investment), sabrás que la inclusión de vídeo en tu estrategia de marca,  incrementa la conversión, entretiene a los visitantes de tu web y te da cierto morbo profesional. Es un ‘arma de seducción masiva’ que muchas empresas  consideran inalcanzable por ‘cara’. Pues bien, si eres de los que se escuda en el coste para no apostar por el vídeo como herramienta de márketing y comunicación, seguramente sea porque sigues anclad@ en el pasado, un tiempo dominado por contadas agencias de publicidad con facturas astronómicas. Pues tengo una carta noticia para ti, la democratización de los precios, la irrupción de nuevas tecnologías y la proliferación de productoras creativas especializadas, han hecho en estos últimos 5 años que el vídeo haya pasado de ser un bien de lujo a uno de primera necesidad. Hoy en día puedes poner a punto tu estrategia de vídeo márketing a partir de 400 euros (con Pevype, claro).

 

  1. Tengo una cámara, puedo hacer yo mismo el vídeo

¿Ah sí? ¿Tienes una cámara? ¿Te manejas bien con Final Cut o Windows Moovie Maker? ¡Enhorabuena! Seguro que haces unos collages ma-ra-vi-llo-sos para los cumpleaños y bodas de tus amigos…. pero como diría Rajoy, el vídeo marketing no es cosa menor… es cosa… mayor. Si eres un profesional multi orquesta con dilatada experiencia en storytelling, un equipo creativo a mano, cámaras, iluminación, software de edición profesional, motion graphers y editores… entonces, adelante con la fé, herman@. De lo contrario- y sabiendo que la intención es lo que cuenta- vas a tener que delegar la totalidad de las funciones que requiere este trabajo en manos de profesionales del sector. Como por ejemplo en las de pevype.com, una productora de branded content y formatos para tv online con un equipo multidisciplinar y muy muy majo.

via GIPHY

  1. El vídeo es cosa de millennials

A ver. Hay varios temas aquí. Por una parte es genial que ya sepas lo que es un millennial, y rizando el rizo, sus hábitos de consumo. PERO, empezamos a derrapar un poco si aseguramos que la producción de vídeo es sólo para las nuevas generaciones, la ‘secta’ youtuber o la marabunta de startups que han proliferado en el último lustro.  Si quieres dotar de una mayor credibilidad a tu marca de cara a clientes, proveedores e inversores potenciale, además de acercarte de una manera transparente y personal a tu target, DEBERÁS HACERLO EN VÍDEO. Prueba a redactar una demostración de producto, una presentación corporativa o un mensaje institucional. ¿Divertidísimo, emocionante y atractivo?. No hay más preguntas, Señoría.

via GIPHY

  1. El vídeo es una moda pasajera

Ninguna declaración al respecto. Datos, datos que es lo que les …

Sobre posicionamiento: La posibilidad de aparecer en los primeros puestos de Google aumenta un 53% gracias al vídeo. (Fuente de ésta y otras verdades absolutas: Forrester Research).

Sobre tráfico: El 69% del tráfico web en 2017 será vídeo ((Fuente de ésta y otras verdades absolutas: Forrester Research).

Sobre engagement: el 70% de los marketeros especializados en B2C asegura que los vídeos logran el engagement con la audiencia y conversiones (Fuente de ésta y otras verdades absolutas: Forrester Research).

Sobre penetración: 1 de cada 5 usuarios de la red social con alas (aka Twitter) accede a vídeos diariamente desde enlaces tuiteados por otros tuiteros. Dos terceras partes de la comunidad Twitter considera que vale la pena clickear sobre los vídeos compartidos por marcas (Fuente de ésta y otras verdades absolutas: HubSpot).

Sobre conversión: el 64% de los visitantes de sites compran un producto después de ver su vídeo ((Fuente de ésta y otras verdades absolutas: Forrester Research).

via GIPH

 

  1. Un vídeo no viral es dinero perdido

Oh oh … here it comes again. Antes de continuar con este maravilloso monólogo, deberías leer los artículos ‘Qué hacer cuando mi jefe me pide ser viral’ y ‘La fórmula del éxito del Branded Content la tiene Cold Play’ para entender que  el marketing viral es solo una de las muchas herramientas existentes que deben estar supeditadas a una estrategia.  Una campaña viral puede quedarse tan solo en un one hit wonder (una especie de canción del verano) sin llegar a generar una relación comunicativa eficaz y duradera con nuestros clientes. La viralidad es una herramienta muy golosa que puede resultar beneficiosa, pero no debe ser tu objetivo principal. Sería conveniente que te centraras en el engagement , en generar comentarios positivos sobre tu marca y esforzarte en aumentar las visitas a tus vídeos o suscripciones. En lugar de obsesionarte con los impactos, deberías emplear tu talento, tiempo y energía en crear un canal de contenidos que multiplique las oportunidades de fidelizar a tu público. Ser la ventana en la que tus clientes buscan inspiración o resuelven sus dudas de manera satisfactoria no es dinero tirado a la basura ¿O sigues pensando que sí?

via GIPHY

Mientras digieres la poderosa verdad que te acabamos de decubrir, en pevype.com seguiremos en nuestra caverna, investigando para arrojar luz sobre otros asuntos marketeros que, aunque aún no lo sepas, te interesan.  Si te ha gustado este artículo NO SEAS TÍMID@. ¡Compártelo y difunde la palabra!

 






One thought on “Leyendas urbanas sobre Vídeo Márketing de las que tenemos que hablar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.