AY, madre. ¿Pero WTF es Infotainment?- dices clavando tu cansada y marketera pupila azul en mi pupila azul. ¿Que qué es infotainment? ¿Y tú me lo preguntas? Infotainment eres tú es lo que deberías estar implementando tú en tu estrategia de vídeo márketing como arma de seducción masiva para 2017. En pevype.com sabemos que vives agazapad@ bajo tu escritorio, con los ojos inyectados en salmorejo, a la espera de que otro concepto inventado con nombre guiri te asalte y remueva los cimientos de tu agitada y paupérrima vida de víctima del branding… pero estamos aquí para ayudarte.

via GIPHY

?Información + entretenimiento ?. Blanco y en botella: LA LECHE (marketera)! Material audiovisual destinado a informar y entretener. Te lo estás preguntando. Lo sé. Y la respuesta es sí. Hemos topado con un canal de comercialización de vídeo muy específico, destinado a ser educativo y extremadamente atractivo. La Virgen del Youtube reza – o eso es lo que nos dice cuando se nos aparece y cuenta cosas- que el tiempo dedicado a ver un vídeo es infinitamente más valioso que la visita en sí, y si algo hemos aprendido de las blogers- además de que se puede hacer un tag sobre qué llevas en el bolso y hacerte viral por ello, jo, tía- es a mantener la tensión durante todo el visionado porque al inicio del vídeo te han prometido una sorpresa al final. BAM! ? ? ? ? ? F*cking masters del márketing J*DER!. Así que  uno de tus 10 mandamientos marketeros para este 2017 ha de ser mantener el interés del consumidor en tu vídeo durante el mayor tiempo posible. ¿Cómo? Si sigues leyendo hasta el final, lo descubrirás (BAM AGAIN  ?).

 

¿Por qué funciona el Infotainment? Pregúntatelo a ti.

Llámalos millennials, generación whatever o invéntate un nuevo término súper trendy-yupi-poopy, pero centra tu tiro en esa dirección, deja de criticarles y aprende algo sobre los hábitos de esta especie. Este target, para el que Youtubers e Influencers son los nuevos Beatles, ha crecido en una cuna mecida por la tecnología y desarrollado una d-Appendencia.  Planifican y resuelven sus menesteres cotidianos a golpe de de click o  app. Saben qué quieren, cómo lo quieren y lo quien LLYA (sabemos que se escribe ya, HATERS). Consumen horas y horas de video en la red en busca de contenidos breves, atractivos, excitantes y entretenidos.  La respuesta del sector marketero a esta declaración de intenciones millennial es, precisamente, el Infotainment: contenido audiovisual de carácter informativo- divulgativo travestido en pieza de entretenimiento. ¿Recuerdas cuando tu madre trituraba la verdura en las salsas para que no te dieras cuenta y comieses? Pues posiblemente es la mejor definición de Infotainment que vas a leer en tu vida.

via GIPHY

 

Ejemplos de Infotainment: 3 miguitas de marcas a las que has de seguir los pasos

Campaña lanzamiento Home Cinema de Sony

Campaña Nescafe Dolce Gusto con el presentador Mario López


Nescafe Dolce Gusto Short Form commercial from Script to Screen on Vimeo.

Chevrolet: presentación modelo Malibú 2016

 

¿Y por dónde empiezo?

El Infotainment puede ser utilizado para construir branding, vender, generar confianza en tu audiencia o atraer nuevos leads. La clave para crear Infotainment es ser directo con tu mensaje, hacerlo ‘fácil, sensillo y para toda la familia’, y divertido. Este es el tipo de vídeo márketing indicado para explotar hasta límites insospechados la capacidad creativa de tu equipo de trabajo. Si estás interesado en crear content en vídeo o en conocer nuestros formatos de vídeo márketing, entra en pevype.com  e #insertatudeseo .






Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.