Spoiler: ‘video killed the radio content stars’.  Si eres de los que cree que una estrategia de Vídeo Márketing comienza y termina subiendo un vídeo a ese universo del ‘internete’ llamado YouTube, APAGA Y VÁMONOS, herman@. Desde pevype.com somos conscientes de que para muchos, la comercialización de vídeo como estrategia de branding,  a priori,  resulta sencilla. Pero ¿y si te decimos que una mala estrategia de vídeo márketing puede enterrar tu brand building antes de que hayas puesto la primera piedra? Si leíste el post de leyendas urbanas sobre vídeo márketing, a estas alturas habrás descubierto que subestimar el arte del storytelling y la producción profesional de vídeo es un error letal. Pobre del que no siga a rajatabla este mènage à trois vídeo marketero, porque sufrirá un gatillazo en toda regla en su estrategia de contenidos.

via GIPHY

El ménage a trois video marketero que calentará a tu audiencia

1. Hay vida más allá de YouTube, explórala.

Trata de utilizar tantos canales de distribución como te sea posible, ya no sólo plataformas, sino medios sociales y de intercambio. Aquí te recomendamos algunos de nuestros favoritos y más utilizados para nuestros clientes:

via GIPHY

  • Vimeo: Si YouTube es la Beyoncé de las plataformas de distribución de vídeo, con Vimeo hemos encontrado a la Kelly Rowland del grupo. Si bien es cierto que comparten características tales como la creación de perfiles, avatares, la posibilidad de comentar y crear listas de favoritos; Vimeo no admite anuncios de TV, demostraciones de vídeo juegos, material pornográfico o contenido no creado por el usuario responsable de la carga. Nuestra Kelly Rowland ofrece una opción de vídeo en HD y una herramienta de pago, Vimeo Plus, que posibilita la carga de hasta 5G de material en alta definición.

vimeo-pevype

  • Dailymotion: Ésta es la plataforma idónea para alojar ruedas de prensa, discursos y comparecencias de tu marca o cliente. Al igual que YouTube, Dailymotion utiliza tecnología Flash, pero con una diferencia: ésta plataforma permite conservar el sonido estéreo de los vídeos. Los archivos están organizados por categorías, grupos y palabras claves que deberás introducir en su motor de búsqueda. El sitio web tiene la capacidad de soportar contenido que se puede reproducir a 720p en un set de HD.

dailymotion-pevype

  • Wistia: Ésta plataforma es el perfect match para empresas interesadas en subir vídeos a sus páginas web sin necesidad de pasar por la casilla de salida por una plataforma central. Wistia incluye otras características centradas en la optimización de la estrategia de negocio tal como la integración de las llamadas y almacenamiento de correo electrónico. Además, cuenta con herramientas de análisis y métricas sobre el rendimiento del vídeo (previo pago, obvio).
  • Metacafé: Si el contenido que pretendes distribuir es de tipo humorístico y reúne los requisitos para ser carne de viral, ésta es tu plataforma. En Metacafé podrás encontrar material creado por los usuarios de contenido paródico, vídeos de deportes y noticias relacionadas.

mtacafe

2. Incluye un canto de sirena call to action.

Dínos cuál es tu objetivo y te diremos qué call to action necesitas.  ¿Estás tratando de vender un producto específico? ¿Atraer más tráfico a su sitio web? ¿Recoger direcciones de correo electrónico pala alimentar tu base de datos? A continuación te descubrimos algunos de los call to action más útiles para vídeos corporativos y estrategias de vídeo márketing centradas en branding.

via GIPHY

  • Usa tu voz para ‘hipnotizar’ a tu audiencia’: ¿Has tirado de voz en off para enfatizar el storytelling de tu vídeo? Utilízala también para decirle al espectador qué hacer al terminar éste. Recomendaciones como ‘visita nuestra página web’, ‘deja tu comentario’ o ‘participa en el sorteo’ pueden empujar al viewer a actuar (en tu beneficio).
  • Reading is sexy, escríbeles para seducirles: Si quieres aumentar el  éxito de tu call to action, además de susurrarle a tu audiencia qué hacer, refuerza el mensaje con títulos,  subtítulos o botones al final del vídeo que contengan alguna ventaja exclusiva, código promoción de descuento o similar.
  • Press the button:  un botón de llamada a la acción agrega interactividad a tu vídeo a través de un click mediante el cual los espectadores podrán obtener más información, finalizar una compra, ver otro vídeo, ponerse en contacto con tu marca o realizar cualquier acción que hayas planificado para tus viewers.

3. Analiza y optimiza cada vídeo.

Sabemos que puede sonar desalentador, pero la clave para mejorar tu estrategia de vídeo márketing es medir sus resultados y estudiar cómo se puede mejorar. A largo plazo esto también ayudará a averiguar qué tipo de videos funcionan mejor, y permitirá crear mejores. Recuerda que te diriges a persona, por ello, tus mejoras deberán siempre ir encaminadas a hacerles la vida más fácil. ¿Cómo?

  • Introduce subtítulos para personas con discapacidad y extranjeros : además de ayudarnos en términos de SEO, la transcripción  tiene un impacto positivo en la UX. Incluir subtítulos en nuestro vídeo márketing facilitará la experiencia de usuario de personas con discapacidad o dificultad con el idioma. Se trata de hacer tu contenido, y al fin y al cabo tu marca, más accesible.
  • ¡Monetiza!: ¿Sabías que con un vídeo normalito puedes…
    • Añadirlo a fichas de captación o suscripción para aumentar tu LTR
    • Sacar rédito económico a través de pequeños pagos en ecosistemas educativos o de formación (plataformas MOOC)
    • Compensar y así fidelizar a un cliente, brindándole más contenido de calidad una vez ha adquirido un producto.
  • Rescata a tu cliente con remarketing :  Si has detectado a clientes que abandonaron el proceso de compra una vez llegado al carrito, o a un lector de tu blog en una sección concreta y no has vuelto a saber nada de él… tu objetivo es generar un lead interesante e, incluso, una venta.  La palabra mágica para crear una estrategia de vídeo márketing acorde es la segmentación: tendrás que crear listas de prospectos con necesidades comunes para que tu mensaje tenga relevancia.

Esperamos que este nuevo post sobre vídeo márketing os haya sido de ayuda. Si, además necesitáis de la ayuda de profesionales en la creación de estrategias y producción de contenidos, no dudéis en contarnos vuestro caso en info@pevype.com (el mágico info que responde). Para estar al día en peripecias marketeras y de branding, podéis seguirnos en Twitter y Facebook. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.