¿Sabías que para 2019 el 80% del contenido que encontrarás en el limbo de San Google será en Vídeo? ¿Y que right now puedes encontrar métricas que confirman que es hasta 50 veces más fácil llegar a esa cuasi inalcanzable primera página de Google con un vídeo que sin él? Si tienes una empresa con presencia en internet o perteneces al gremio marketero y has vuelto a cometer el graso error de hacerle bulling al vídeo márketing en la partida presupuestaria de 2017, más te vale hacer borrón y cuenta nueva, bae.

via GIPHY

Según el último informe del gigante de telecomunicaciones Cisco, para el año 2019 el video en línea se merendará cuatro quintos del tráfico global de Internet. Además, si ponemos el foco en la tierra del Tío Sam (aka EE.UU), las estadísticas, siempre según los datos elaborados por Cisco, se dispararían hasta el 85%. Según los datos arrojados, este aumento vendría impulsado por la creciente popularidad de plataformas de video streaming así como el aumento de personas con acceso a internet para la fecha indicada, 3.900 millones de usuarios conectados según el informe.

Datos incluidos en el Informe Consumer Internet Vídeo 2014-2019 elaborado por Cisco

Después de quemar ceja e hincar codos para interpretar todos los datos, hemos decidido intentar salvar vuestro trasero marketero como mejor sabemos . En este post te damos 4 TIPS con los que estarás más cerca de obtener la bendición de la Virgen del Internete a tu estrategia de vídeo Márketing.. Aviso a navegantes porque en posts previos ya hemos abordado técnicas y tácticas de storytelling, SEO y demás. Esto es… otra cosa.

via GIPHY

1. ‘We are all material Girls’, dale algo a tu audiencia para ‘comprar’ su atención.

Los videos en línea son una oportunidad para involucrar a clientes potenciales, pero la clave de su eficacia no reside en tu Brand-ego, sino en proporcionar valor inmediato al espectador. Aquí hemos venido a jugar, así que pon toda la carne corporativa en el asador desde el segundo uno , pero la que tu target quiere, no la que tú estás dispuesto a ofrecer. ¿Y qué quieren? Paradojas de la vida, en el internet de las cosas, tu audiencia quiere ganar… (redoble de tambores) COSAS (aká premios, sorteos, BENEFICIOS). Los videos que resaltan la grandeza o la frescura de la marca son mucho menos efectivos que los videos que proporcionan a los espectadores un valor inmediato (en forma de contenido específico, oferta o regalo).

via GIPHY

2. ¿Eres capaz de ligar en 60 segundos? Video Márketing en tiempos de Tinder

En el arduo arte el vídeo márketing, pelar la pava y alargar la danza del cortejo hasta que la presa caiga rendida, NO FUNCIONA. Emulando al gran Elvis y a su hit ‘A Little less conversation a Little more action’ digamos que precisas de un método algo más ¿Tinder? Es decir, una táctica más visual, seductora, a saco y al grano. Piensa en tu vídeo como un cupido con sólo una flecha y de 30 a 60 segundos para clavársela a tu ‘amad@’ (la flecha). ¿Para qué esperar al final a declararte si puedes romper corazones desde el primer suspiro?

via GIPHY

3. El tamaño sí es importante. Mídetela (la efectividad de la estrategia, claro)

Mirarse en un espejo, en ocasiones, es todo un ejercicio de valor, pero es necesario. Las analíticas recogidas de la visualización de vídeo en línea pueden ser de enorme valor estratégico para quienes desde las cavernas diseñan estrategias de vídeo Márketing para las marcas. Las vistas de vídeo, el tiempo de visualización, las fuentes de tráfico agregadas o los videos individuales son indicadores que nos ayudan a marketeros y marcas a entender cuándo un video está llegando efectivamente a su público objetivo o cuando resultáis más indiferentes que las películas de sobremesa de Antena 3 .Es precisamente este análisis detallado de los videos en línea el que ayuda a los marketeros a determinar qué contenidos, ofertas y ubicaciones son más eficaces para sus iniciativas de vídeo marketing.

via GIPHY

4. Bautiza bien a la criatura, dale el título que se merece

Las ocurrencias que terminan dando nombre a tus videos significan mucho más de lo que jamás llegarías a imaginar (póngase como ejemplo: ‘En lo más íntimo quiero chilly’). Tener un título pegadizo y ocurrente es lo que va a hacer que el usuario haga click sobre él. Si te limitas a titular con el típoco #insertemarca Product Review, puedes volver a 1º de Introducción al Márketing Digital, gracias. Asegúrate de tener por títulos claims pegadizo y relevantes para tus vídeos. Si tu campaña de video márketing versa sobre un producto, intenta captar la atención del usuario incluyendo en el título palabras como oferta, o frases como obtén tal producto de forma gratuita. Si además de a Youtube, vas a subir tu vídeo a Facebook no te olvides de adjuntar una descripción del mismo. Ello puede ayudarle en los rankings de búsqueda.

via GIPHY

Desde pevype.com esperamos que estos prácticos consejos para la vida cotidiana del marketero os sean de ayuda para una próspera y poco accidentada entrada al 2017. Para más detalles, una ayudita con formatos, sotorytelling o un café, no dudéis en contactar con el majísimo equipo de info@pevype.com






Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *