Sumar capacidades. Esa es – o debería ser- la responsabilidad y ánimo de los llamados a liderar el futuro de la comunicación, el márketing y el desarrollo de contenidos en una era en la que la visibilidad depende de la – a veces- tiranía de los ‘likes’ y ‘sharings’. En un escenario que se mide por las pulgadas de tu smartphone,  los 15 minutos de gloria de Warhol han cedido el paso de la celebridad – visibilidad en este caso-  al hashtageable Día de #inserteaquísucausa. Departamentos de marketing, insituciones, asociaciones – etc- lo saben y por ello preparan a conciencia durante meses el lanzamiento de su retoño, esperando que nuestros clicks y RT mantengan con vida ese mensaje al menos durante el tiempo que dura un Snap (snapchat), 24 horas. Llegar a la cima del podio ‘Trending Topic’ y ya está. Hasta el año que viene. Gracias a todos por vuestro ‘me gusta’.

El 21 de marzo, Día del Sindrome de Down, es una fecha grabada a fuego en los calendarios de todas las asociaciones y entidades que trabajan TODOS LOS DÍAS DEL AÑO para sumar capacidades, concienciar y educar a la ciudadanía sobre esta alteración genética que afecta a 1 de cada 733 niños que nacen en España. ¿Cómo poder mostrar la titánica tarea que ejercen a un público que en muchas ocasiones no quiere ver lo que no huele o no sabe a marca? Difícil. Llegando al alma desde la retina, pasando por el corazón y agitando la conciencia. Todo ello tras un click. El de su pequeño gran vídeo publicitario. El vídeo pasa en este caso de ser la mejor herramienta de promoción a la única posible para garantizar la visibilidad de tanto y tan buen trabajo.

En Pevype, conscientes hoy de la necesidad de concienciación y agradecidos por el esfuerzo de las asociaciones y entidades que investigan el Síndrome de Down en España, nos sumamos a la campaña de visibilidad de la labor ejercida a través de 3 campañas que nos han conquistado el corazón.

#DíaSíndromeDown

1. ‘La vida no va de cromosomas’

La campaña «La vida no va de cromosomas» demuestra que no existen diferencias entre los niños con y sin discapacidad. El objetivo de la campaña es sensibilizar a la sociedad sobre los niños con síndrome de Down y acercarles a su manera de ser, pensar y sentir.
Es una producción de DOWN ESPAÑA y Transvision Comunicación Audiovisual.

2. El reencuentro

Para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down,  DOWN ESPAÑA lanza ‘El reencuentro’, su nuevo y esperado spot para TV cuyo objetivo es aumentar la sensibilización social y la visibilización de las personas con esta discapacidad intelectual.

3. ‘Dear Future Mom’.

Esta pieza es creatividad de Saatchi & Saatchi Milan para Coordown,una historia que se construye sobre las dudas y preguntas de una madre respecto a la vida que le espera a su hijo con Síndrome de Down.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.